Seleccionar página

El próximo miércoles 22 se celebra el “Tercer meeting del ESPDint” en Madrid, PIXELWARE tiene el honor de ejercer de anfitrión de esta edición.

El ESPDint es el consorcio europeo que bajo la tutela de la Comisión Europea, busca la colaboración entre entidades públicas y proveedores de plataformas de licitación electrónica, con el objetivo de llegar a un acuerdo para la implementación del ESPD electrónico (“European Single Procurement Document” o DEUC en español “documento europeo único de contratación”), lo cual va a ayudar a dar cumplimiento a uno de los principales objetivos de las Directivas Europeas en Contratación Pública, interoperabilidad entre plataformas y la eliminación de fronteras en la Contratación (entre adjudicadores y licitadores).

En esta jornada que tendrá lugar en el hotel NH Príncipe de Vergara, representantes del consorcio presentaran sus avances en cuanto a la implementación del ESPD en las plataformas de licitación electrónica y las pruebas en cuanto a interoperabilidad, generación de VCD (Virtual Company Dossier), lo que brindará la oportunidad a los miembros de aprender y compartir conocimiento.

El ESPD será el documento que sustituye la documentación administrativa, al presentarse a una licitación en cualquiera de los países de la UE, por lo que es un procedimiento unificado de presentación de ofertas en la contratación pública en la UE a través de plataformas de licitación electrónica.

El ESPD consiste en una declaración de la situación financiera, las capacidades y la idoneidad de las empresas, su implantación con una plataformas de licitación electrónica conlleva la reducción las cargas administrativas y de costos financieros. A la vez que mejorará la estructura general, la transparencia de todo el proceso de calificación y la competitividad licitadora entre países.

ESPD-2-plataformas de licitación electrónica-hombres en traje colaborando

-.-

PROGRAMA – Tercer meeting del ESPDint

09:00 – 09:15 – Bienvenida

09:15 – 09:45 – Requisitos del usuario y escenario de uso

09:45 – 10:30 – Presentación planes de implementación (I)

10:30 – 11:00 – Coffee break

11:00 – 11:45 – Presentación planes de implementación (II)

11:45 – 12:30 – Cooperación y pruebas de interoperabilidad internacional

12:30 – 13:30 – Lunch break

13:30 -14:30 – Brainstorming

14:30 – 15:00 – Coordinación de proyectos

15:00 – 15:30 – Coffee Break

15:30 – 16:30 – Soporte técnico para la implementación internacional

16:30 – 17:00 – Conclusión final y próximos pasos

 

Be Sociable, Share!