El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a PIXELWARE el contrato para implantar la plataforma de Licitación Electrónica de la compañía. Con este acuerdo, el consistorio avanza hacia un modelo de Contratación Electrónica de principio a fin. Es decir, desde la fase previa de licitación, publicación, adjudicación, seguimiento del contrato, gestión de pagos, certificaciones, hasta la devolución de garantías. Dando así pleno cumplimiento a la LCSP en cuanto al uso de medios electrónicos se refiere.
La plataforma le licitación electrónica garantiza la comunicación electrónica con los licitadores, estos podrán presentar las ofertas con todas las garantías debidas y necesarias, así como presentar documentación para la subsanación de defectos en la presentación de ofertas, realizar consultas, presentar documentación adicional, justificantes, aclaraciones, recibir y enviar notificaciones y, en general, cualquier acto que resulte del propio proceso de contratación, ya sea en fase de licitación y adjudicación, como en fase de ejecución del contrato.
La implantación de los medios electrónicos en la Licitación Pública repercutirá en beneficios para el Ayuntamiento, generando importantes ahorros de tiempo y costes, contribuyendo a incrementar el nivel de competencia, transparencia y control. Además, automatiza los procesos de contratación electrónica para mejorar su eficiencia y para alimentar un sistema de información de ayuda en la toma de decisiones.
Otras ventajas de la licitación electrónica es contribuir a la eliminación del consumo de papel, puesto que toda la documentación relacionada con el expediente se presenta exclusivamente por medios electrónicos, generando cada proceso un registro protegido de cualquier injerencia.
El ciudadano se beneficia de la racionalización y el aumento de la eficiencia en un área de gestión tan importante para cualquier administración pública, como es la contratación, tanto en su papel de destinatario de los Servicios Municipales, como en su caso, de los posibles licitadores que se beneficiarán de las ventajas de la Licitación Electrónica.
PIXELWARE está presente en la implantación de muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos de transformación digital en la Administración Pública. Ayuntamientos como el de Barcelona, Santander, Bilbao o Murcia han confiado también en la compañía para la implantación de su plataforma de Licitación Electrónica.