Seleccionar página

PIXELWARE participó como ponente y presentó su solución de Contratación Electrónica en dos eventos recientes de entrega de premios que otorga SOCINFO a empresas y organismos públicos que destacaron en 2014 por su implantación de nuevas tecnologías.

Los pasados miércoles 28 de Enero en Zaragoza y el miércoles 4 de Febrero en Barcelona, Sociedad de la Información realizo una nueva edición de  seminario y una nueva entrega de premios a proyectos y organismos del sector público y privado que destacaron en el desarrollo e implantación de proyectos de tecnologías de la información en ambas comunidades durante el 2014.

Para realizar la votación, la organización invita a los ponentes y asistentes de otras ediciones del seminario, permitiendo que el invitado ejerza la votación entre una larga lista de proyectos u organismos, otorgando puntos a los que considere y dejando sin votos a los que desconoce o no considera que merezcan puntos.

A pesar de que el premio no es económico, es una placa y/o un diploma,  dado el prestigio que han adquirido los premios, es de resaltar la satisfacción de los premiados, cabe felicitar a SOCINFO por el interés en que los receptores del premio no sea solo un representante, sino que se personen y participen en la recogida del mismo una representación de todo el equipo que participa en los proyectos.

Fotos de Aragón

aragon 1 socinfo premios administracion publica

aragon 2 socinfo premios administracion publica

PIXELWARE colabora en varias ocasiones durante el año con la Sociedad de la Información en el patrocinio de diferentes seminarios pues ello contribuye a la divulgación de las tecnologías de la información básicamente en las administraciones públicas, tecnologías que van desde la clásicas de los procesos administrativos, pasando por la Contratación Pública Electrónica, Administración Electrónica y las más novedosas de Smart Cities.

SOCINFO consiguió reunir en ambos eventos un amplio y diverso elenco de ponentes de un alto nivel que aportaron tanto las visiones del nivel de implantación de las tecnologías en las administraciones públicas, como la visión de implantaciones reales de diversa índole y tamaño.

Fotos de Cataluña

catalunya foto 0 de socinfo premios administracion publica

 

catalunya foto 1 de socinfo premios administracion publica

 

catalunya foto 0 de socinfo premios administracion publica

 

HACIA LA RECUPERACIÓN  este era el lema de los dos seminarios comentados y con este lema PIXELWARE con su plataforma de Contratación Electrónica, considera que puede aportar mucho en este camino, recuperación que en algunos momentos parece que se inicia pero que tendrá una trayectoria larga y complicada. Uno de los objetivos de las Nuevas Directivas de contratación publicadas el año pasado por la Comisión Europea, es la contribución de la implantación de la Contratación Electrónica a aumentar la competitividad en las naciones que la implanten.

En sus ponencias PIXELWARE resalto este punto y también hizo un pequeño resumen de las novedades más destacadas de las Nuevas Directivas de Contratación Pública Electrónica y su Calendario de Implantación, algunos de los aspectos más destacables de las nuevas directivas son:

  • La Obligatoriedad de implantación de la Contratación Electrónica de principio a fin.
  • La sustitución de la adjudicación a la oferta más económica por la oferta económicamente más ventajosa.
  • El fomentar los procedimientos de negociación y la innovación en los contratos.
  • El mayor control en la fase de ejecución del contrato y los requisitos de sostenibilidad, ecología y respeto del mercado de trabajo
  • La transparencia y control en todos los niveles de la subcontratación
  • El apoyo a la participación de las Pymes en las contrataciones públicas.

Mostrar desde PIXELWARE la voluntad de continuar colaborando en los eventos cuyo objetivo sea la divulgación de como la tecnología ayuda a ser más eficientes a los organismos públicos, tanto desde el punto de vista del ahorro como de la transparencia.

El 20 de Febrero Pixelware participará también en la jornada  “Presente y futuro de la Contratación Pública Electrónica”El evento está organizada por iDerTec-Grupo de Investigación, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y PIXELWARE.

En esta jornada destacados expertos de Contratación Pública aportarán información del impacto previsto en la aplicación de las nuevas Directivas Europeas, bajo el lema “Los desafíos jurídicos del nuevo marco normativo europeo”.

Be Sociable, Share!