Seleccionar página

El 20 de marzo del 2013, se encontraron en Barcelona los principales organismos, empresas y proveedores de servicios de e-Procurement en la 1ª Conferencia Europea sobre contratación pública electrónica – “1st European Conference on e-Public Procurement (ECPP)”.

BannerPW-ECPP-European-Conference-Public-Procurement-

El desarrollo de la contratación electrónica (e-Procurement) se está expandiendo por todo el mundo y en la Unión Europea las nuevas directivas sobre contratación pública, aprobados en diciembre del 2011, están estableciendo ambiciosos objetivos obligatorios a alcanzar por cualquier órgano de contratación pública.

Impulsar este proceso fue la motivación para organizar la Primera Conferencia Europea sobre e-Contratación Pública (“1st European Conference on e-Public Procurement (ECPP)”, que se celebró en Barcelona, el 20 de marzo de 2013, en la Universitat RamonLlull (IQS). La iniciativa está en consonancia con otras iniciativas europeas impulsadas desde la Comisión Europea como el “Golden Book of e-Procurement Good Practices” tiene por objetivo compartir las buenas prácticas y experiencias de e-Procurement en Europa.

Los objetivos de esta 1 ª Conferencia Europea sobre e-Contratación Pública y son:

[icon_list type=”star”]

  • El Análisis de las nuevas directivas europeas que gobiernan la contratación pública electrónica a nivel europeo;
  • Discutir las implicaciones que tiene un mercado único digital europeo en cuanto a la contratación pública;
  • Cómo la contratación electrónica puede mejorar la gestión de los procesos de contratación de servicios y productos de las organizaciones implicadas;
  • Conocer las estrategias para superar con facilidad los obstáculos de la contratación pública electrónica;
  • Identificar los beneficios macroeconómicos principales que nos aporta la difusión de la e-contratación pública;
  • Entender cómo la contratación pública electrónica influye e impacta sobre los procesos de innovación y el acceso de las PYME a los mercados públicos;
  • Dar a conocer los nuevos avances disponibles para la contratación electrónica a través de software como servicio (SaaS, también conocido como “proceses y servicios en la nube” o Cloud Computing);
  • Proponer nuevas iniciativas para fomentar la contratación transfronteriza;
  • Exponer los servicios de las mejores plataformas del mercadoque acompañaran a la conferencia durante todo el día;

[/icon_list]

La conferencia reunió a expertos líderes en la materia, usuarios y funcionarios públicos y el programa incluyó variadas perspectivas sobre la e-contratación pública presentada por autores de 13 países y de la Comisión Europea, así como las presentaciones y debates sobre los servicios de e-Contratación pública proporcionados por un portal nacional portugués y ocho empresas de Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Finlandia, España y Grecia.

La difusión de la e-contratación pública parece factible debido al mercado creciente de plataformas electrónicas que ofrecen servicios de adquisición, hospedadas en la nube, como SaaS (Software as a Service) con el apoyo de un entorno TIC más robusto y maduro y persiguiendo el paradigma del “cloud computing“.

En este contexto, un componente clave de este evento es la organización de la exposición de plataformas electrónicas que muestran ejemplos destacados de alta calidad y servicios fiables, base para un grupo inicial de aplicaciones de excelencia para el emergente mercado de ámbito europeo de la contratación electrónica.

Pixelware, patrocinador y colaborador de la 1ª Conferencia Europea sobre contratación pública electrónica, mostró su solución de licitación y contratación electrónica y su variante de SaaS (Software as Service) ante un amplio público europeo. Safwan Nassri, Director General de Pixeware, dio una presentación en el bloque de la sesión D.

[info_box title=””] Para más información sobre la “1st European Conference on e-Public Procurement (ECPP)” y descargarse el programa, visite esta página… [/info_box]

 

Sobre Pixelware

Pixelware es una compañía especializada en soluciones verticales, para la gestión de expedientes, contenidos y procedimientos, adaptadas a procesos específicos de negocio de empresas privadas y organismos públicos.

Sus 20 años de experiencia y más de 20.000 usuarios de grandes cuentas y del Sector Público, que han depositado su confianza en Pixelware, sitúan a la compañía en primera línea como experta en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades presentes y futuras, tanto de los usuarios, como de la evolución del mercado y de las nuevas leyes.

[info_box title=””] Para acceder directamente a su solución de “Contratación Electrónica” visite esta página… [/info_box]

 

Be Sociable, Share!