Seleccionar página

El proyecto de implantación de la plataforma de licitación electrónica se desarrolla en el marco del Plan de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón y del Programa Operativo FEDER Aragón.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública lidera la implantación del sistema de licitación electrónica pública con el objetivo de lograr un ahorro de costes y una reducción del gasto que podría oscilar entre el 5% y el 20%.

El sistema de licitación electrónica dará cobertura a todos los Departamentos del Gobierno de Aragón así como a otros Organismos Públicos dependientes, como el Servicio Aragonés de Salud o el Instituto Aragonés de Empleo.

El proyecto se plantea en modo servicio durante un período inicial de seis meses, prorrogable otros seis, permitiendo al Gobierno Autonómico la posibilidad de evaluar la implantación y puesta en marcha de la plataforma de contratación electrónica sin incurrir en costes de infraestructura.

La plataforma permitirá la licitación de los procedimientos Abierto, Negociados, Restringidos, Menores y Acuerdos Marco contemplando las notificaciones electrónicas y la adjudicación de expedientes mediante subastas electrónicas.

En el proyecto de la implantación de la plataforma de licitación electrónica pública se incluye la integración con determinados sistemas propios del Gobierno, así como un Análisis de las integraciones con otros sistemas de información para la automatización completa de la gestión de expedientes de contratación.

Esta implantación, está además alineada con las nuevas directivas de Contratación Pública aprobadas a principios de año en el Parlamento Europeo, y que, una vez realizada su transposición, establecerán la obligación del uso pleno de medios electrónicos en la contratación para todos los Organismos Públicos de los países miembros de la Unión Europea.

De esta forma el Gobierno de Aragón, de la mano de la Plataforma de Licitación Electrónica de PIXELWARE, se anticipa a los retos planteados por las nuevas directivas.

Sobre PIXELWARE

PIXELWARE es proveedor líder en el campo de la Contratación Pública Electrónica, posición alcanzada tras más de 10 años de firme compromiso con la innovación y fuertes inversiones en I+D en este ámbito.

La compañía goza de muy buena salud comercial, gracias al valor diferencial de su oferta tecnológica, prueba de ello son las nuevas cuentas y los importantes proyectos en el ámbito de Contratación y Licitación Electrónica conseguidos a lo largo de los últimos meses como por ejemplo, Fremap, Servicio Murciano de Salud, Ministerio de Educación y Cultura, Sareb, Telefónica, Ayuntamiento de Pamplona, Grupo Biossmann (México), ICEX, Veiasa (Junta de Andalucía), BSD Enterprise (México) y AstraZeneca.

Web: www.pixelware.com

Solución: Contratación y Licitación Electrónica

Be Sociable, Share!