Seleccionar página

La mejora de la transparencia y accesibilidad a las licitaciones públicas, el incremento de la concurrencia y con ello de la eficiencia y el ahorro de costes….Las ventajas de la contratación pública electrónica son inagotables.

La temida resistencia al cambio es la única barrera que se verá pronto superada por la obligatoriedad de uso de la contratación pública electrónica.

Es necesario dotar de seguridad jurídica y tecnológica a las transacciones de la contratación electrónica.

Pero especialmente, como especialistas, consideramos que lo relevante es situar el punto de atención en la gestión de la contratación. Esto es, durante toda la vida del contrato.

La tramitación electrónica de extremo a extremo es necesaria.

Lo recomendable para que la gestión alcance su grado máximo de eficiencia es la incorporación de la tecnología desde el nacimiento del contrato.

Las herramientas para gestionar la contratación electrónica ayudan en ello guiando el camino a cada paso que el gestor da, con el acompañamiento pertinente.

Sólo así podrá conseguirse no solo el objetivo de cumplir con la normativa sobre procedimiento administrativo y contratación pública, sino con la necesaria eficiencia en la gestión de fondos públicos.

Josep Marti Cid - Director PIXELWARE


Josep Martí Cid,

Director en PIXELWARE

Presidente Comisión Contratación Electrónica
Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI)

Be Sociable, Share!