Seleccionar página

A finales del año pasado se realizó la presentación y puesta en producción de su plataforma de Licitación Electrónica, el Servicio Murciano de Salud (SMS) recibe este premio, otorgado por SOCINFO, que reconoce los varios objetivos clave conseguidos en este periodo de tiempo.

  • Ser de una de las organizaciones pioneras en su implantación.
  • Haber consolidado la adaptación de la organización interna a la nueva forma de trabajo.
  • Haber sabido motivar a los proveedores para que presenten sus ofertas electrónicamente.
  • Haber conseguido abaratar los costes

El SMS ha sido una de las organizaciones pioneras en la implantación de la Contratación Electrónica de “principio a fin”, la implantación de la plataforma de Licitación es uno de los eslabones que permite que, en toda la tramitación de una contratación, sus circuitos sean electrónicos desde la petición de una demanda de compra hasta la recepción de las facturas electrónicas. Con ello cubre y se adelanta a la obligatoriedad de implantación de la Contratación Electrónica que demandan las nuevas Directivas Europeas.

El Servicio Murciano de Salud, como todo servicio de salud público, se encuentra en la necesidad de realizar compras donde se juntan diversos productos y en muchos de los casos con diversidad de lotes. Facilitar que este tipo de compras sean más fáciles de gestionar internamente y que publicándolas un mayor número de proveedores puedan acceder a presentarse era y es el objetivo con el que utiliza el SMS la plataforma de Licitación Electrónica.

La Plataforma proporciona al organismo la posibilidad de abaratar sus costes de adquisición tanto de productos como de servicios, la realización de las compras del catálogo facilita un mayor número de licitadores interesados en concursar y este aumento de competencia revierte en mejora de ofertas y precios.

Internamente la plataforma de Licitación Electrónica se implantó integrada con su sistema financiero y de gestión de compras implantado sobre SAP R/3. Esta integración da total continuidad al circuito facilitando la tarea y la visión de los usuarios internos. La plataforma contempla y da soporte a la configuración de sobres y publicación en el Portal de Licitación Electrónica del SMS de cualquier tipología de expediente incluyendo los Acuerdos Marco y los Sistemas Dinámicos de Adquisición, ofreciendo además la posibilidad de realizar Subastas Electrónicas.

El conseguir que los proveedores presenten sus ofertas electrónicamente se ha basado en ejercer por parte del SMS las acciones necesarias para que estos se sientan confiados y seguros en su presentación, disponiendo para ello de pleno soporte a cualquiera de las dudas que puedan surgir a los licitadores tanto durante la elaboración de la oferta como en la presentación de la misma.

La implantación de la Contratación Electrónica en el sector de la sanidad es ya un hecho en varias de las organizaciones más relevantes del país, y las plataformas de Contratación Electrónica de PIXELWARE ocupan un lugar destacado en cuanto a uso por parte de estas organizaciones, siendo usuarias tanto de la plataforma interna de expedientes, como de la plataforma externa que permite la total interacción con los licitadores, tanto con los licitadores interesados en informarse, como con los que deciden presentar sus ofertas electrónicamente (pronto de obligado cumplimiento según las Directivas Europeas).

Be Sociable, Share!