Seleccionar página

En la jornada se dio un repaso a las novedades legales sobre contratación y licitación además de comentar el Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

El Observatorio de Contratación, con el patrocinio y colaboración de PIXELWARE, celebró el pasado miércoles día 2, su jornada anual en la sala de actos de la sede del Consejo General de Cosital.

Esta jornada, punto de encuentro físico de los miembros del Observatorio, además de servir para dar un repaso a las novedades legales sobre contratación que se han producido a lo largo del año, en esta ocasión ha servido para hacer algunos comentarios sobre el Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público,  Anteproyecto que se encuentra remitido al Consejo de Estado desde el pasado 30 de Octubre.

La jornada liderada por Jesús Colas Tenas, director del Observatorio,

 Cositalnetwork 2015 Ponente Jesus Colas 

…se desarrolló de una manera amena e interactiva, aprovechando alguno de los asistentes para exponer la casuística que se estaba produciendo en una determinada licitación de su organismo, el asesorar en estas cuestiones que son planteadas habitualmente,  son el objeto del Observatorio, agradeciendo los asistentes el trabajo de Jesús Colas en esta responsabilidad.

Jesús Colas aparte de dar su opinión sobre los casos concretos que se fueron planteando, explico la afectación de las leyes y decretos publicados durante el 2015 y expresó como en su opinión afectaría al mundo local, la aplicación con el redactado actual del Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

En la jornada viene siendo habitual la colaboración de Gómez-Acebo & Pombo, en su representación intervino Juan Alfonso Santamaría Pastor que desgranó el Real Decreto 814/2015 de 11 de Setiembre en especial la tramitación del recurso y su resolución.

Javier Oliva, otro de los intervinientes habituales en la jornada, realizó un Taller de habilidades directivas con un grupo de asistentes, demostrando una vez más el interés que suscita este tipo de taller entre los funcionarios públicos.

La Contratación Electrónica mereció también un lugar destacado en la jornada y José Antonio Corbelle de PIXELWARE,

 Cositalnetwork 2015 Ponente Jose Antonio Corbelle 

… realizo una ponencia dividida en tres partes:

1.       Aplicación práctica de la Contratación y Licitación Electrónica.

2.       Casos de Éxito.

3.       Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

La ponencia puede ser descargada aquí…

En este apartado de la Contratación y la Licitación Electrónica cabe destacar el incremento de interés que suscita en la Administración Local, probablemente motivado por el hecho de que se van acercando los plazos de implantación marcados como obligatorios en las Directivas Europeas del 2014. Muestra de ello son las numerosas cuestiones planteadas al finalizar la ponencia y el interés mostrado por alguno de los asistentes en empezar a evaluar su implantación.

Vea la solución de Contratación Electrónica de PIXELWARE…

Be Sociable, Share!