Seleccionar página

El proceso de revisión de las directivas sobre contratación pública está llegando a su fin. Mañana, 14 de enero a las 3 de la tarde, en la sesión plenaria de Estrasburgo, los eurodiputados celebrarán el debate final sobre los informes del eurodiputado Marc Tarabella (S & D, Bélgica), que habían sido negociados en detalle en los diálogos a tres bandas (Comisión, Consejo y Parlamento).

El miércoles, día 15 de enero, en torno a 12 am, la votación se llevará a cabo. El debate y la votación se pueden seguir en directo aquí. Después de la aprobación en el pleno, se espera que los nuevos textos que sustituyen las Directivas 2004/18 (en materia de contratación pública) y 2004/17 (contrataciones en los sectores del agua, de la energía, de los transportes y los servicios postales) que se publicará en el Diario Oficial en febrero, entrando en vigor a los veinte días después.

De acuerdo a la versión definitiva:

  • La notificación electrónica pública será obligatoria dos años después de la entrada en vigor de la Directiva;
  • La licitación electrónica de las centrales de compras, tres años después de la entrada en vigor de la Directiva;
  • La licitación electrónica general, cuatro años y medio después de la entrada en vigor de la Directiva.

Licitación electrónica en toda la UE es, pues, en camino de convertirse en realidad, gracias al trabajo constante realizado por la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, en particular el ponente Marc Tarabella. También el día 15, otras dos propuestas relevante serán votadas:

  1. La propuesta de directiva sobre las concesiones
  2. La propuesta de reglamento sobre el acceso de bienes y servicios a los mercados de contratación pública.
Josep Martí
www.pixelware.com
Expertos en Contratación Electrónica Pública

Fuente original en inglés EUPLAT.ORG

Be Sociable, Share!