Seleccionar página

Durante el encuentro de los máximos responsables públicos de Catalunya en materia de Gobierno Digital PIXELWARE expondrá como la Plataforma ayuda al cumplimiento de los hitos más importantes del proceso del Expediente de Contratación.

Barcelona 21-22 Enero – Los días 21 y 22 de enero de la próxima semana tendrá lugar en Barcelona la primera edición del Congrés de Govern Digital. A día de hoy el Congreso, con más de 1000 participantes de instituciones catalanes inscritas, ya ha cubierto el número máximo de inscripciones lo que de alguna manera reafirma el interés de las Administraciones Públicas en el mundo digital, tanto como base de su organización interna como de comunicación y servicio a los ciudadanos.

El Congrés de Govern Digital 2015 será un foro de intercambio de experiencias y soluciones para conseguir una administración más cercana al ciudadano, más ágil, eficiente e innovadora, una nueva administración que responda a los nuevos retos.

PIXELWARE en su línea de promocionar, participar y colaborar en la digitalización de las Administraciones Públicas, en el marco de dicho Congreso  el próximo jueves 22,  expondrá su visión del estado de la Contratación Pública Electrónica en España.

El momento especial en el que nos encontramos, generado por la publicación de las nuevas Directivas Europeas y la importancia de la utilización de la Contratación Electrónica contribuyendo a aumentar la competitividad en las naciones que la implanten. Sera uno de los puntos a exponer a lo largo de la ponencia.

Durante el Congrés de Govern Digital 2015 se expondrá como la Plataforma de Contratación Electrónica de  PIXELWARE ayuda al cumplimiento de los hitos más importantes del proceso del Expediente de Contratación. Algunos de estos hitos dan cabida a puntos de las Nuevas Directivas como:

  • La sustitución de la adjudicación a la oferta más económica por la oferta económicamente más ventajosa.
  • El fomentar los procedimientos de negociación y la innovación en los contratos.
  • El mayor control en la fase de ejecución del contrato y los requisitos de sostenibilidad, ecología y respeto del mercado de trabajo
  • La transparencia y control en todos los niveles de la subcontratación
  • El apoyo a la participación de las Pymes.

La implantación de la Contratación Electrónica es ya un hecho en varias de las organizaciones más relevantes del país, las plataformas de Contratación Electrónica de PIXELWARE ocupan un lugar destacado en cuanto a uso por parte de estas organizaciones, siendo usuarias tanto de la plataforma interna de expedientes, como de la plataforma externa que permite la total interacción con los licitadores, tanto con los licitadores interesados en informarse, como con los que deciden presentar sus ofertas electrónicamente (pronto de obligado cumplimiento según las Directivas Europeas).

Be Sociable, Share!