Seleccionar página

El proyecto tiene como objetivo dar cobertura a todas las fases del ciclo de vida del contrato, de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento (GIE), desde la solicitud hasta la formalización, ejecución y recepción del mismo.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura (GIE) es responsable de la ejecución de infraestructuras y equipamientos que sean competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como de la gestión del patrimonio inmobiliario afectado al Departamento.

La ejecución del proceso de contratación es una de las funciones principales acometidas en la Gerencia, que tiene como premisa fundamental el desarrollo y seguimiento de la programación de las inversiones educativas y culturales en España.

Actualmente está llevando a cabo la ejecución de contratos de obras de gran envergadura a nivel nacional, que incluyen la construcción o rehabilitación de 2 Museos, 4 Bibliotecas y 3 Archivos Históricos.

La GIE también ha gestionado recientemente el Plan de Inversiones para la mejora de la accesibilidad, los servicios básicos y las dotaciones tecnológicas de la red de museos, archivos y bibliotecas de titularidad estatal.

La implantación de la solución de la plataforma de Contratación Electrónica PIXELWARE facilita el control y seguimiento del gasto y los presupuestos gestionados por la Gerencia, esencial en el ámbito de los contratos de obras.

Este mayor control de la ejecución de la contratación pública redunda en una mayor transparencia en las contrataciones realizadas y una gestión más pormenorizada de las posibles incidencias del contrato, como por ejemplo modificados, prórrogas, ampliaciones de plazo, certificaciones parciales o la liquidación del contrato.

El proyecto de contratación electrónica, que ha sido denominado CONTRATAe, automatiza, asimismo, la publicación en los Boletines Oficiales, BOE y DOUE, así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público o la generación de los informes de fiscalización para el Tribunal de Cuentas y para la Junta Consultiva de Contratación.

Además, cabe destacar que el sistema de contratación electrónica implantado se integra con otras plataformas, ya que la solución forma parte del sistema de gestión integrado de la GIE interactuando con elementos como el Registro de Entrada/Salida, el Perfil del Contratante, la IGAE, el Portafirmas o el sistema de gestión económica Sorolla.

Solución: Contratación y Licitación Electrónica

Be Sociable, Share!