Seleccionar página

Esta nueva inversión en tecnología y servicios de PIXELWARE,  superior al millón de euros, le va a permitir convertirse en una organización referente en materia de contratación pública.

Después de una primera fase de implantación de una solución informática de expedientes de contratación (Proyecto COFRE) adjudicada a PIXELWARE en el año 2012, FREMAP durante el presente ejercicio y el próximo año 2.014 continuará con el desarrollo del proyecto en una segunda fase en la que se pretende, siguiendo el Plan Estratégico de la Entidad:

  • Optimizar la gestión de las necesidades de los distintos Centros de la Mutua.
  • Garantizar el control del gasto y la gestión presupuestaria asociada a las distintas necesidades.

En estos momentos se están desarrollando, en paralelo, cuatro líneas de trabajo, a efectos de poder disponer de una implantación global de la Plataforma de Contratación y Licitación Electrónica de PIXELWARE adaptada a las necesidades de la Mutua. Estas cuatro líneas en que se divide el proyecto son:

  1. Gestión de la Licitación Electrónica, cubriendo los procedimientos de contratación en todas sus fases.
  2. Gestión de las necesidades (con y sin contrato) de importe ≤ 50.000 euros, impuestos indirectos no incluidos, para todos los Centros de la Mutua con más de  4.000 usuarios.
  3. Gestión de los Pedidos, directamente relacionados con la Gestión de la Contratación.
  4. Portal del Proveedor, dando cobertura a toda la gestión y comunicación con los proveedores en esta materia.

FREMAP, por su volumen de gestión, es la primera Entidad Colaboradora de la Seguridad Social, gestionando y protegiendo los riesgos, accidentes y enfermedades profesionales de más de 3,5 millones de trabajadores.

Para ello dispone de una organización descentralizada formada por los Servicios Centrales, 8 Hospitales y más de 200 Centros Asistenciales, ello conlleva una alta complejidad en cuanto al control y tramitación de todas las necesidades de compra que se generan en la organización.

FREMAP como mutua de accidentes, y en su condición de Entidad Colaboradora en la gestión de la Seguridad Social, se encuentra afectada por el cumplimiento de la normativa de contratación pública.

Es de destacar que este proyecto de Contratación Electrónica es uno de los de mayor alcance en este país en el ámbito de actuaciones que se realizan en el Sector Público.

Be Sociable, Share!