Seleccionar página

El 20 de marzo, se realizó la primera conferencia Europea sobre Contratación Pública Electrónica (1st European Conference on e-Public Procurement). El programa incluía múltiples perspectivas sobre la e-contratación pública presentada por autores de 17 países y de la Comisión Europea, así como las presentaciones y debates sobre los servicios de e-Contratación proporcionados por 15 empresas, de Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Finlandia, España y Grecia.  

BannerPW-ECPP-European-Conference-Public-Procurement-

Una vez concluido, podemos considerar el evento como un éxito, tanto por el nivel de las ponencias realizadas como por la amplia asistencia alcanzada, con participantes de 25 países (Albania, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos).

ECPP-2013-Asistentes-European-Conference-on-e-Public-Procurement
Amplia asistencia en el ECPP 2013

El propósito del evento era servir de punto de encuentro a los actores principales de la Contratación Pública en Europa, tanto a las Administraciones Públicas competentes, como a las empresas Privadas que actualmente están ofreciendo servicios de Contratación Pública Electrónica.

Con sesiones realizadas en cuatro auditorios en paralelo, los asistentes pudieron elegir qué temáticas se ajustaban más a sus intereses sobre la Contratación Pública Electrónica: Ponencias técnicas, donde se exponían los estándares existentes y las buenas prácticas a seguir; Sesiones teóricas, donde los principales expertos en la materia abordaron, desde distintos puntos de vista, la contratación Electrónica; Experiencias nacionales, donde responsables de proyectos en ejecución expusieron sus prácticas en la implantación de las plataformas y los objetivos alcanzados; Y, finalmente, la oferta comercial existente, con las plataformas de Licitación Electrónica y los servicios que éstas ofrecen.

Durante el congreso contamos con una participación activa de la Comisión Europea, realizando presentaciones en varias sesiones y exponiendo las líneas, directivas y recomendaciones, para la correcta realización e implantación de soluciones de Contratación Pública Electrónica. La Comisión presentó el resultado de varios comités de trabajo, destacando los proyectos PEPPOL y CEN BII, que alcanza estos días su tercera versión, y finalmente se presentó el Roadmap planificado, con los hitos a alcanzar y sus fechas de ejecución.

Pixelware, fue miembro colaborador y patrocinador del congreso, con una participación en dos sesiones técnicas, en las cuales se presentó al público europeo la nueva plataforma de Licitación Electrónica de Pixelware.

D. Safwan Nassri, Director General, y D. Jose Antonio Corbelle, Gerente de Negocio de Pixelware, hablaron del estado de madurez de la Contratación Pública Electrónica, expusieron los retos a los que nos enfrentamos y los indudables beneficios que se pueden alcanzar, y dieron respuesta a la pregunta de cómo Pixelware responde a las actuales y futuras necesidades de la Contratación Pública.

 Safwan-Nassri-Pixelware
Safwan Nassri – Director General de Pixelware

Video de la presentación de Safwan Nassri en inglés

Con la participación en el ECPP 2013, Pixelware se reafirma en su apuesta de realizar Soluciones de negocio altamente especializadas, que cubran necesidades concretas de la Administración, como son las plataformas de Contratación Pública Electrónica, de Licitación Electrónica y las soluciones de Administración Electrónica, y que estas soluciones aporten un valor añadido a las Administraciones Públicas, les permitan alcanzar sus objetivos y, de forma directa, les permitan reducir sus costes, conseguir mejores precios en las licitaciones y, por consiguiente, reducir significativamente el gasto público.

Puede descargar la siguiente documentación a continuación: [icon_list type=”info”]

[/icon_list]

[info_box title=””] Para acceder directamente a su solución de “Contratación Electrónica” visite esta página… [/info_box]

Be Sociable, Share!