Seleccionar página

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pone en marcha su proyecto piloto de implantación de una plataforma de Licitación Electrónica, confiando para ello en la plataforma de Pixelware.

El objetivo final del proyecto consiste en la puesta en marcha de la plataforma de Licitación Electrónica, ubicada en la nube (cloud), que permita dar servicio a todos los órganos de contratación dependientes del Principado de Asturias y permitir que estos puedan cumplir íntegramente con los requisitos establecidos por la normativa respecto a los procesos de licitación electrónica. Los organismos a los que se pretende dar cobertura son 8 Consejerías, y más de 25 Entes y Organismos Públicos, organismos como el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, el Servicio Público de Empleo o el Servicio de Salud del Principado.

La plataforma de Licitación Electrónica bajo el modelo “cloud” va a permitir la centralización de toda la documentación, aclaraciones y comunicaciones relativas a los procesos de licitación pública electrónica encaminada al cumplimiento de las pautas marcadas por las nuevas directivas de Contratación Pública aprobadas a principios de año en el Parlamento Europeo que, una vez realizada su transposición, establecerán la obligación del uso pleno de medios electrónicos en la contratación.

El proyecto de implantación de la plataforma de Licitación Electrónica se llevará a cabo en modo servicio con un plazo de ejecución de un año, permitirá la licitación de los procedimientos Abierto, restringido o negociados, la implantación de las Notificaciones electrónicas, la adjudicación mediante subasta electrónica, la obtención de informes de gestión con una trazabilidad completa del proceso de licitación.

Alineado con los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad, el sistema de licitación electrónica gestionará el expediente electrónico y sus documentos, manteniendo formatos y estructuras que faciliten el intercambio de información con los sistemas del Principado.

Finalmente se contempla un plan de carga de datos que permita incluir información auxiliar ya disponible en la infraestructura propia del Principado en la plataforma de Licitación Electrónica y que facilite la celeridad en la puesta en marcha.

Be Sociable, Share!