Seleccionar página

Los desarrollos tecnológicos conllevan que el entorno en el cual nos movemos los humanos  sea cada vez más Smart y me atrevo a decir que más Cloud y la Contratación Electrónica forma parte de este mundo actual.

EL Congreso ha finalizado, tres días en los que en PIXELWARE hemos tenido la oportunidad de participar como expositores, formando parte del stand del ICEX, hemos trabajado, disfrutado y sobretodo aprendido.

El Smart City Expo World Congress es una oportunidad vivir desde dentro un evento de la importancia de este a nivel global, visitantes y stands de la mayoría de países del mundo. Ciudades, países, administraciones regionales  que muestran como están aplicando las TIC al servicio del ciudadano, empresas tecnológicas y universidades que muestran el estado de desarrollo de la tecnología, en fin una gran oportunidad para contrastar visiones y por lo tanto aprender.

Los desarrollos tecnológicos y la aplicación de los mismos conllevan que el entorno en el cual nos movemos los humanos (ciudadanos) sea cada vez más Smart y me atrevo a decir que más Cloud, más Conectado y más Sensorial (sensores y conectores por todas partes), todos estos servicios que requerimos y utilizamos no los llevamos encima, simplemente nos conectamos o nos beneficiamos de los mismos, algunas veces conscientemente y la mayoría inconscientemente.

Estamos convencidos que la Contratación Electrónica forma parte de este mundo actual, pues en su concepto y utilización se basa en algunos principios comunes con otras de las tecnologías y servicios que hemos podido ver en el congreso: Cloud, mejor servicio y ahorros para las administraciones y los ciudadanos, utilización de dispositivos móviles,…

Pero en este mundo cada vez más globalizado a la Contratación Electrónica aún le queda mucho camino para recorrer, las Directivas Europeas del 2014 ya nos marcaron el camino a seguir para una parte de este mundo global, que somos los países que formamos parte de la Unión Europea, pero contrastando opiniones el resto de países siguen directrices muy parecidas a las que la Comisión Europea reflejó en las Directivas.

Una parte de este camino a nivel de la UE y por supuesto en el resto de este mundo global es la eliminación de fronteras para los licitadores, tanto en la parte que corresponde a conocimiento de las licitaciones en cualquier país como sobretodo en la parte de poder presentar ofertas de una manera similar. La interoperabilidad es el factor clave para conseguir que esta parte del camino se pueda realizar.

En PIXELWARE como empresa líder en plataformas de Contratación y Licitación Electrónica, para ser un poco mejores tenemos un año por delante para poder analizar y aplicar parte de lo aprendido,  y prepararnos para que en la edición del 2017 podamos volver a recibir los inputs que permitan nuestra evolución para continuar liderando nuestro pequeño mundo de la Contratación Electrónica.

Be Sociable, Share!